150 palabras/Cuentos

#150palabras: La noche más larga (flauta, ventana, tejado)

Cuentan que las noches eran más largas en San Pedro de Zatopek,  a la luna le gustaba escuchar la música y se quedaba un ratito más allí. Dicen que quien tocaba aquella música era el joven Emil desde su tejado. Heredó los ojos claros de su madre, la flauta de su padre y el talento de su abuela. Cuentan que era tan hermosa aquella melodía que el mismo diablo le envidiaba. Algunos juran haber visto cómo una sombra llamaba a su ventana en mitad de la noche. Un viejo pescador me aseguró que el diablo ofreció a Emil cambiar el don de la música por aquello que desease. Lo cierto es que la música paró, y las noches volvieron a ser cortas en el pueblo.

A Emil se le vio paseando junto una joven de piel blanca y un largo cabello oscuro. Se casaron pero no hubo primavera aquel año.

fute Vía

150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, la creadora del blog Diario de algo especial, de una microhistoria o micro relato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!

Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.

Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí

Anuncios

14 pensamientos en “#150palabras: La noche más larga (flauta, ventana, tejado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s