150 palabras/Cuentos/Te robo una frase/Uncategorized

#150palabras : El viejo (Real, atención, ritmo) y Te Robo una Frase (3)

Hoy me vaís a permitir un 2X1…En los carnavales de blogs 150 palabras y en el Te Robo una Frase. Y es que ha nacido el pequeño Gonzalo y se nos lleva todo el tiempo….Os dejo con la historia que vale por dos:

 

Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando. Al viejo le encantaba decir esa frase con un ritmo particular, apoyándose en las palabras finales igual que un bastón. Todavía le recuerdo sentado en su sillón con el cigarro humeando.
Buscaba ese momento con el viejo, arriba en el desván rodeado de trastos. Me hablaba de sus viajes, cinco mujeres y los veintisiete hijos que decían llevar su sangre. Yo le contaba mis aventuras, me escuchaba con atención y reía. Ahora que lo pienso nunca le pregunté su nombre ni siquiera estaba seguro de que fuese real. Bastaba con su presencia y conversación.
Supongo que ese fue el comienzo de muchas cosas en mi vida.
Miré por la esquina del callejón, dos figuras avanzaban en la oscuridad. Hoy sería uno de esos momentos de los que hablaba el viejo.

desvanVía

No te olvides de leer otras historias….

Las 150 palabras…


Y los relatos de Te Robo una Frase

27 pensamientos en “#150palabras : El viejo (Real, atención, ritmo) y Te Robo una Frase (3)

  1. Pues me has dejado ahi, con el ansia viva de saber qué pasara en ese oscuro callejón… Aunque por otro lado… A lo mejor no quiero saberlo, que luego no duermo. jejejeje
    Gracias por seguir compartiendo tu tiempo con el juego.
    Un saludo y enhorabuena!

  2. ” nunca le pregunté su nombre ni siquiera estaba seguro de que fuese real” … Habrá sido tu conciencia? Qué lindo escribes! en tan pocas palabras me transmitiste tanto!!

  3. Me gustaría participar, pero no termino de entender las reglas… las palabras claves las debo obtener en algún sitio, o parten de lo que yo misma elija?

Responder

