Cuentos/Te robo una frase

Te robo una frase (1) Recuerdos

El objeto que sujetaba era un pequeño cilindro con un agujerito en la parte superior. Se lo acercó a la nariz y lo olió. Los recuerdos comenzaron a fluir en su cabeza. Aquel verano, la luz anaranjada del atardecer, el suave y cálido tacto, aquellos ojos verdes. Puso de vuelta el objeto y cogió otro muy similar. Respiró profundamente y se dejó inundar por los recuerdos. El sonido de las olas, la fría arena bajo sus pies y risas de niños jugando. El hombre sonrió. Había encontrado la forma de burlar aquella cruel enfermedad que le robaba sus preciados recuerdos.

memories

Vía

Cada mes propondremos una frase, bien de un libro, bien original. Todos aquellos que quieran participar pueden hacerlo, la única regla es que la frase tiene que estar incluida en el texto. La longitud y la temática serán libres.

Los textos los publicaremos todos el mismo día, el tecer lunes de cada mes. Es mismo día se propondrá la frase para el siguiente texto.

Sed libres de proponer frases en los comentarios de Jukeblog, añadiendo si la frase es original o si es robada. De ser así, por favor, incluid el autor y la obra de la que se ha sacado.


 

20 pensamientos en “Te robo una frase (1) Recuerdos

  1. Oooohhh!! Pero qué bueno!! Lo bueno, si breve, dos veces bueno! Qué buena manera de encontrarle la solución a esa enfermedad horrible del Alzheimer! Me ha encantado y me ha transmitido muchos sentimientos. Genial!
    Saludoss!

  2. Jajajaja, mi historia es un poco más larga, y también tiene algo de recuerdo, pero la tuya me ha fascinado! Con cualquiera de los sentidos, podemos recordar momentos y personas del pasado.

  3. Pingback: Te robo una frase (1) Recuerdos | FRANKYSPOILER´SCRT

  4. Qué triste que una enfermedad nos quite una de las cosas más sagradas, que son los recuerdos. Me alegro que el protagonista haya conseguido recordar las cosas tan simples que nos dan felicidad en la vida.
    Corto pero intenso. Un beso.

  5. Saludos, Bluemonster. Muy corto, pero muy intenso, como los aromas, como todo lo maravilloso… Me ha gustado mucho. Como en mi relato, contenía un olor, que hacía recordar…
    Encanada de ser “compañera de juego”. Hasta que Ramón quiera…
    Un besote.

  6. A buen entendedor pocas palabras le bastan, como quien dice. Me ha parecido una historia preciosa y de palabras justas. Los olores muchas veces nos transportan en el tiempo, ¿verdad?
    ¡Un besin!

  7. Breve pero sustancioso, yo también traté de hacer algo compacto porque siempre me pierdo con muchas palabras, pero definitivamente tu si lo lograste. Me gustó mucho. Felicidades!

Responder

