150 palabras/Cuentos

#150palabras : El casco (espíritu, destino, autoridad)

– Ese es el espíritu, chico –  fueron las últimas palabras del sargento. Se dirigía a al bueno de Tom, siempre nos hacía reír hasta en aquellos momentos tan desesperados.

Teníamos una misión, proteger un puente de las garras de los boches (*). La autoridad quería evitar a toda costa que tomasen Paris. Habíamos tenido bastante suerte pero el destino nos guardaba una última batalla. Llegaron de noche y sin hacer ningún ruido, cuando nos quisimos dar cuenta tres figuras vestidas de negro se colaron en nuestra trinchera. Sin mediar palabra uno de ellos agarró del cuello al sargento y lo quebró como una rama seca. Vi como fueron acabando con el resto. Uno de ellos se acercó a mí, pero retrocedió espantado señalándome a la cabeza. Habló algo en alemán y desapareció con el resto. Me quité el casco y observé la enorme cruz roja, me había salvado la vida.

 

(*) Boches o Bosche – la palabra peyorativa francés alemán del francés “albosche” y “caboche” (cabeza de col o tonto). Esto fue muy comúnmente aplicado a los soldados alemanes por los franceses. Apenas sabía soldado la Primera Guerra Mundial y II alemán por cualquier otro nombre. Fuente

platoon

Vía

Anuncios

3 pensamientos en “#150palabras : El casco (espíritu, destino, autoridad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s