150 palabras/Cuentos

#150palabras: Ma (profundo, arena, arrugas)

En las Islas del Rosario donde abundan las playas de arena blanca vive una dama de piel tostada y arrugas. Cuentan que fue la primera habitante de aquel archipiélago, vive en una chocita de madera con el techo de palma. No tiene nombre, muchos la llaman simplemente “Ma” que significa madre en la lengua mapuche.

Dicen que un día atrapó un pez de escamas doradas pero lo devolvió al mar. Al parecer el pez volvió esa misma noche y se transformó en un joven de cabellos dorados, entro a la cabaña de la mujer y con un beso le regaló la vida eterna. Eso cuentan las madres a los chiquitos de las Islas y por eso se pasan las mañana buscando peces dorados en las aguas claras de la orilla.

Lo único cierto es que Ma se sienta cada tarde a ver caer el sol en lo profundo del mar.

hands

Vía

150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, la creadora del blog Diario de algo especial, de una microhistoria o micro relato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!

Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí

Anuncios

5 pensamientos en “#150palabras: Ma (profundo, arena, arrugas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s