150 palabras/Cuentos

#150palabras: noche y niebla (ratón, vista, oportunidad)

Le despertó un cosquilleo en su nariz, abrió los ojos pero su vista estaba nublada. Poco a poco se fue aclarando y vio un pequeño ratón parado junto a su rostro. Trató de levantarse pero un relámpago de dolor cruzó todo su cuerpo, le habían dado una buena paliza. Al menos estaba vivo se dijo. Ayer mismo a estas horas estaba cenando con Miranda en el Nola , luego la oscuridad y los golpes. Imaginaba que su último artículo habría sentado mal al Coronel Freire.

Sabía que de aquella celda no se salía con vida, para que engañarse. Cada noche desaparecían decenas de personas en la niebla. Pero ahora esto no le ayudaba. Buscó dentro de sus bolsillos y encontró una cajita de cerillas recuerdo de su última cena. Pero él no fumaba. Sonrió, quizás sí tenía una pequeña oportunidad. En el pasillo oyó pasos, tendía que darse prisa.

matchesVía

Nota: Noche y niebla es el infame nombre del decreto que dio lugar a las desapariciones forzadas de civiles en la Alemania nazi, posteriormente esta forma de terrorismo de estado inspiró a los regimes dictatoriales de America de Sur. Tal es el caso de Argentina donde se calcula que desaparecion más de 20.000 jóvenes.

150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, la creadora del blog Diario de algo especial, de una microhistoria o micro relato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!

Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí

 

Anuncios

6 pensamientos en “#150palabras: noche y niebla (ratón, vista, oportunidad)

  1. arghrghaghgahgrhghrgrhg!!!! otra vez nos dejas con la intriga!!!
    qué tiene de especial la caja de cerillas? quién viene? será de ayuda?
    y lo que es más importante… continuará? 🙂
    Saludos y gracias por historias tan intrigantes como esta 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s