Artículos/Escuela de Padres/Mindfulness

¿Qué haces en un minuto?

Como padres/madres tendemos a llenar nuestro tiempo. Mientras se bañan acabamos de poner esa lavadora, terminamos la cena, respondemos a tres wasaps y miramos el twitter. Es fácil caer en esa vorágine de actividades que tenemos que realizar. A veces estamos tan ocupados que se nos pasan por alto las cosas importantes, la mirada de nuestra pareja, la sonrisa de nuestros peques o ese olor a primavera.

Hoy os propongo dedicar un minuto a pararnos y sentir todo lo que está pasando alrededor… ¿Os animáis a ser un poco más conscientes ? Haced clic en el video y me contáis…

8 pensamientos en “¿Qué haces en un minuto?

  1. Ains… Esos momentos son muy necesarios y realmente resulta increíble que a veces no somos capaces de buscar 10-15 minutos para nosotros mismos. Para conectar con nuestro cuerpo.

    Este ejercicio que se propone en el vídeo lo hacemos nosotras en la preparación maternal, en lugar de un minuto, diez. Lógicamente no es lo mismo porque se entiende que éste es para aplicar en momentos muy puntuales. Pero bueno, igualmente me ha resultado familiar. La matrona nos va dirigiendo. Para volver a conectar con nuestro cuerpo o intentar evitar irnos demasiado en lo pensamientos, no dio un truqui: Contar durante la respiración. Si en inspirar tardas dos tiempos, por ejemplo, intentar realizar la expiración en cuatro. Si inspiras en uno, expiras en dos. Esto te lleva a una mayor concentración.

    ¡Lo de hacerlo en un minuto me ha parecido muy interesante y lo tendré muy en cuenta! 🙂

      • Pues ya te contaré cuando esté en harina… Jejeje. En las clases me funciona, pero porque voy a eso, a relajarme. En un momento de tensión ya te contaré…

        Lo que sí que me ayuda es contar para rescatar el pensamiento. Eso sí ayuda a evitar irte. Realmente yo creo que para que el pensamiento no se te vaya tienes que estar muy entrenado. Por eso creo que es un buen recurso. ¡Es increíble lo fácil que se nos escapa la mente!

  2. El año pasado asistí a un taller en el que nos explicaban como relajarnos y usamos también el minuto en alguna ocasión, pero a mi me pone muy nerviosa, no lo puedo evitar, me agobia!!

Responder

