150 palabras/Cuentos

#150palabras : Héroe (señal, entonces, soberbio)

Cuentan los aborigenes del pueblo de los Palawah que el fin del mundo llegará cuando Balah, el que todo lo come , devore la luz de este mundo. Cada noche el enorme pez engulle la luz del sol para saciar su soberbio apetito. Por suerte el tres veces bendecido Maku, héroe de los Palawah, sube a buscar al Devorador. Entonces comienza una colosal batalla entre los dos seres.

Cada noche los Palawah contienen la respiración al ponerse el sol, en las aldeas no se escucha ni un suspiro. Es la señal de que comienza la lucha. Confían en Maku pero saben que una noche fallará el golpe y la oscuridad será eterna. Por el contrario, con el nuevo amanecer hay una fiesta en cada aldea, cantan alegres canciones y se saborea una nueva victoria. Por eso se dice que cada día es el primero y el último para los Palawah.

fish

150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, la creadora del blog Diario de algo especial, de una microhistoria o micro relato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!

Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.

Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí

Anuncios

7 pensamientos en “#150palabras : Héroe (señal, entonces, soberbio)

  1. Me encanta! Yo voy con retraso en los comentarios, cosas del colegio me tienen agobiada y sin tiempo. Cuando hay eclipses, qué pasaría? Jijiji, muy buena la historia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s