150 palabras/Cuentos

#150palabras: Un curioso don (abril, cabeza, aventura)

En un viejo monasterio de la región alpina de Stams vive Adolf Müntzer. Nació un 23 de abril de 1914 y ha sobrevivido a dos guerras y tres mujeres, ahora espera sentado en su modesta celda a que su vieja amiga venga a llevarle en una última aventura.

Müntzer nació con un curioso don. Durante su vida levantó grandes imperios, creó reyes justos que llevaron la felicidad a sus pueblos, pero también ayudó a hombres y mujeres crueles que impusieron su voluntad sobre otras naciones. Construyó ciudades que albergaban increíbles tesoros, maravillas que atraían a gente de todo el mundo. Cruzó mares, bosques y montañas, descubriendo tribus perdidas y animales de tantos colores que le robaban a uno el aliento.

Todo ello sin moverse de su celda pues nunca pudo andar. Todo ello cabía dentro de su cabeza porque el don de Müntzer solo le requería papel y un lapicero.

bookVia

 

Vía

150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, la creadora del blog Diario de algo especial, de una microhistoria o micro relato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!

Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.

Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “#150palabras: Un curioso don (abril, cabeza, aventura)

  1. Siempre me ha maravillado el don que tienen algunas personas para crear mundos e historias a través de libros o incluso ilustraciones. Inagotables ideas que fluyen en sus cabezas. Mentes privilegiadas, sin duda.

    ¡Muy buen relato! Aunque sobrevivir a tres mujeres… ¡Madre mía! Ni el asesino de Jukeblog… Jajajajajajaja 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s