150 palabras

#150palabras : cuestión de fe (Ojos, sobre, luna)

El doctor Mount trabajó en las Indias Occidentales. Cada semana enviaba una carta en un curioso sobre marrón arrugado. Esta es la última de esas cartas fechada el 25 de abril de 1826

Querido Alexander,

Mi pasión por esta tierra crece día a día. Hoy he conocido a una mujer excepcional, Mara. Tiene el cabello largo, hasta la cintura como se lleva entre los isleños, piel color miel y unos ojos verdes como dos pozos. Es lo que llaman una curandera. Esta noche celebran la segunda luna llena del mes y tendré el honor de acudir a uno de sus ritos. Ah las maravillas que cuenta esa mujer, a veces creo estar hablando con una niña – espíritus que traen canciones del pasado y canciones que traen a espíritus – Desconocen las maravillas de la ciencia, pero me he empeñado en enseñárselas. El Señor me asista en esta misión

20140413-203646.jpg

7 pensamientos en “#150palabras : cuestión de fe (Ojos, sobre, luna)

  1. Coincido totalmente en el comentario con Julia. Hablas de los lugares como si los conocieras. Así lo transmites. Además me fascina la facilidad que tienes para buscar nombres a los personajes! A mí es algo que me cuesta un montón.

    Muy bueno! Como siempre!

  2. Me quedo mirando al vacío pensando en Mara y en sus ojos verdes como pozos… en los espíritus…
    Oye que vas a tener que tomarte en serio esto de escribir eh? Pedazo de libro que saldría de esa cabecita azul!

Responder

