Familias Felices

¿Cómo son las familias más felices? (6) Tiempo juntos

Llegamos ya al final de este viaje por las claves de la felicidad en familia. Comenzamos hace ya 4 meses y – como ya he comentado – está siendo una experiencia muy gratificante a nivel personal. Hoy no voy desvelar ningún misterio al abordar la última de las claves para crear una familia fuerte y feliz : el tiempo que pasamos juntos.

Pero si bien no es un misterio…hay que luchar contra una creencia errónea muy extendida y es la famosa frase de : No hace falta que sea mucho tiempo..es mejor que sea de calidad. ¿Acaso se nos ocurre decir esto en otros ámbitos de nuestra vida? En el trabajo..mira he escrito un informe cortito, que me ha llevado 3 minutos..no pone mucho pero oye es de una calidad lo poquito que te he puesto..y ahora me voy a casa si no te importa..

Es un hecho que las cosas complejas y valiosas – como una familia – requieren tiempo y esfuerzo..aquí no existen los milagros ¿Significa esto que si no tenemos tiempo para la familia las cosas no van a ir del todo bien? Sí, lo siento así eso..lo mismo que si no dedicas tiempo a tu trabajo..bueno harás un “chapucilla” para ir tirando pero nunca vas a ser un genio.

Dicho lo cual..el tiempo no es suficiente! La pregunta del millón es para vosotr@s..¿Cómo pasáis el tiempo en familia?

Os dejo algunos planes para pasar el finde..y espero los vuestros.

clock

Vía

 

5 pensamientos en “¿Cómo son las familias más felices? (6) Tiempo juntos

    • Desde luego, calidad y cantidad son esenciales…la mera cantidad no es buena de por sí. En este sentido las cifras hablan..hay mayor número de rupturas tras las vacaciones ¿Quizás no estamos acostumbrados a estar juntos? Feliz fin de semana!

  1. Aquí el tiempo en familia ¡lo pasamos divididos! Porque como yo sigo de baja de maternidad y me paso el día con la bichilla, en cuanto su papá entra por la puerta de casa me “deshago” de la niña para hacer cosas de adultos como ducharme, ir a comprar, engancharme a mi blog… Sé que esta rutina cambiará con el tiempo, pero de momento es la que tenemos.

  2. Me has pillado. Yo soy muy de decir lo de calidad del tiempo. Ahora que estoy sola todas las tardes con mis hijas, está claro que no sólo es calidad, sino que también el pasar tiempo con ellas, aunque sea estar mirando como juegan entre ellas, o como dialogan, o se ayudan, o pelean (porque a veces también pasa), también es importante.
    Pero eso sí, antes, que compartía tiempo con el padre, o que sólo las podía ver un rato antes de acostarse por los turnos, el tiempo que pasaba con ellas, era mágico.
    Besos especiales

Responder

