150 palabras/Cuentos

#150PALABRAS: El tesoro de Guadalupe (SOL, DEDOS, LÁGRIMAS)

Un vendedor de cepillos me contó la historia de Guadalupe, una viejita que vive en el desierto de Atacama. Su casa es menuda y blanca para protegerse del cruel sol, levantada del barro por la propia Guadalupe. La anciana es tostada como la arena y también pequeñita, arrugada, siempre vestida de mil colores y una sonrisa.

Dentro de la casa guarda un increíble tesoro, miles de frasquitos que tapan las paredes. En cada frasco una fecha y unas palabras: “25-04-1980 dolor de muelas” Y es que Guadalupe guarda en esos frasquitos cada una de las lágrimas que ha derramado en su larga vida. Algunos frascos son muy chiquitos y otros son grandes botellas de soda, lo mismo que los motivos de esas lágrimas.

En el desierto los cactus se extienden largos como dedos pidiendo unas gotas de agua pero en la casita blanca de Guadalupe hay un pequeño mar .

Vía.

8 pensamientos en “#150PALABRAS: El tesoro de Guadalupe (SOL, DEDOS, LÁGRIMAS)

  1. Que historia mas hermosa/cautivadora me quito el sombrero ante ella, y con el permiso de TODAS incluyendo la mi esta es la MEJOR así lo creo yoi.
    Saludos
    Andreina.

  2. Dios mío, qué grande!!! Yo me retiro de escribir, y me paso a leerte todos los domingos. Te atreves a dar tú las próximas tres palabras?

    • Veo que ha gustado el cuento y eso que tenía a la peque en mis rodillas preguntado si faltaba muuucho, jaja. Eso si nada de retirarte eh! Para mi es un honor dar las próximas tres palabras si te apetece. Besos!

Responder

