Escuela de Padres/Tradiciones

Un poquito más esprirituales..

Namasté familias!

Dentro de la serie de familias felices descubrí que uno de los rasgos que hacen a las familias más fuertes es el bienestar espiritual (suena raro eh) La idea es compartir algo “transcendente”, algo que va más allá de lo que podemos ver con los ojos, un sentimiento de unión con el resto de la humanidad: sentir que contamos algo más que la pequeña mota de polvo que somos en el universo. Siendo una familia atea..este concepto es dficil de encajar. A pesar de todo me puse a buscar en google investigar concienzudamente y encontré algo que me gustó bastante. Es un artículo basado en un libro llamado: A Help, a Thanks or a Wow .

La idea es ofrecer un modelo de plegarias / oraciones pero 100% libres de religión, me explico. La atuora entiende que una plegaria no es sino un mensaje que sale desde lo más íntimo de nosotros hacia algo que nos transciende ¿el universo? , no forzosamente una deidad. Ella propone tres formatos:

Un petición de ayuda, como reconocimiento de nuestras limitaciones.

Un agradecimiento de algo bueno que nos haya sucedido.

O bien un Uau! (Wow) como lugar para el asombro y lo maravilloso, cosas que nos han sorprendido realmente.

En el artículo de una mamá inglesa, se propone utilizarlo como parte del ritual de acostar a los peques y me parece una idea excelente. (Más si nuestros peques se empiezan a preguntar por qué ellos no dan religión, no hacen la comunión…) Antes de dormirnos buscamos ese momento másgico, casi sagrado en el que bien pedimos ayuda para algo que nos cueste, bien damos gracias por algo o bien nos maravillamos de algo que ha pasado (las hojas lo bonitas que están, las flores, la nevada del otro día, el perro con el que nos hemos cruzado…lo cotidiano encierra una maravilla tras otra y los peques son expertos en eso)

¿Os animáis a poner unas gotitas de espiritualidad en la family?  Yo voy a intentarlo..quien sabe..

budhaImagen vía:  lotusunfurled.tumblr.com

Anuncios

4 pensamientos en “Un poquito más esprirituales..

  1. nosotras lo hacemos. Cada noche, intento que recuerden algo bueno que les haya pasado, o algo bueno que hayan hecho, es la alegría del día. También intento (esto si que cuesta mas) que el padre hable más, le pregunto que tal su día, que tal está… Pero no recibo la misma “preocupación” por su parte… Aunque no desisto!!
    Feliz lunes!

  2. Pingback: ¿Cómo son las familias más felices? #4: Bienestar espiritual | The blue monster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s