150 palabras/Cuentos

#150 Palabras: Las cosas importantes (NUMEROS, CINE, CUESTA)

Giovanni nunca olvidará el primer día como cartero en Santini. Recordaba subir con su bici la cuesta de entrada al pueblo y el olor a cuero de su cartera. La dirección de su primera entrega le sorprendió: calle del castillo a la altura del viejo ciprés. Pronto descubrió que las calles Santini no tenían números. Tardó toda la mañana en repartir las cartas del día, agotado se sentó junto a un hombre y le preguntó la hora. El hombre miró al cielo y luego hacia un lado de la calle, después oyó algo y respondió – Mmm, deben ser la hora en la que vuelve el lechero, oigo su carro – ¿Pero qué hacen con los números en este pueblo? – Dijo Giovanni algo molesto – El hombre, sorprendido, le dijo – Pues los mandamos al cine, aquí cuidamos de las cosas importantes.

Giovanni lleva ya tropecientos años de cartero.

postaman

150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!

Visita los otros blogs y deja tus palabras!

Anuncios

15 pensamientos en “#150 Palabras: Las cosas importantes (NUMEROS, CINE, CUESTA)

  1. Bravo!!!! Me ha encantado!! Empiezo contigo mi ronda de lectura de los cuentos, y me ha fascinado. Las pequeñas cosas, como diría el Petit Prince, son invisibles a nuestros ojos, pero en ese pueblo, las hacen grandes.
    Besos especiales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s