Reflexiones

Mi palabra para el nuevo año (2014) : Escucha

Frente a la idea de juntar una pequeña (gran) lista de propósitos para este nuevo año, me he decidido a elegir una sola palabra. Me gusta la idea de tener esta palabara acompañándome todo el año como un pequeño angel de la guardia, una brújula que me oriente día tras día. La palabra que he elegido para este 2014 es: escucha.

El motivo por el que he elegido esta palabra es que quiero aprender, y mucho. Tengo la sensación de que hablo demasiado y me cuesta escuchar, especialmente a los que más quiero. Escuchar encierra otras muchas ideas:

 

– Silencio.

– Respeto.

– Humildad.

– Aprendizaje.

Podemos escuchar a los demás y a uno mismo. Y este último aspecto también siento que lo tengo olvidado, el escucharse a uno mismo.

Así que ya me callo … estoy encantado de escucharos (o leeros)

¿Tenéis una palabra que os guie o soís más de propósitos?

escucha

2 pensamientos en “Mi palabra para el nuevo año (2014) : Escucha

  1. Buenos días!
    Si has leído mi blog últimamente, habrás visto que me hice una lista de propósitos, siguiendo una iniciativa bloguera. Ahora es cuando destrozo todas las primeras impresiones sobre mí y confieso que no soy de propósitos. Pero tampoco de palabras. Me explico, me gusta hacer planes a corto plazo, y tratar de cumplirlos, para ello, no me frustro si no lo consigo (bueno, depende de qué cosas), no me gustan las versiones del cuento de la lechera. Me gusta ir poco a poco, con lo que sé y con lo que hago y pienso.
    Por eso, la palabra que has elegido es tan importante. Escuchar es la base para conseguir todo lo que uno se proponga, y para comprender…

    Besos especiales!

Responder

