150 palabras/Cuentos

Amuleto y un regalo para el Año Nuevo

Dicen que las personas más felices son aquellas que se ven a sí mismos como personas con suerte, quizás por eso son tan importantes los amuletos. Hay más cosas que dependen del azar de las que nos gusta reconocer y a veces nos reconforta sentir que controlamos, aunque sea una pequeña mentira. Como esta semana no tenemos entrega de los relatos de las 150 palabras me apetecía traeros un cuento de despedida al 2013, ahí va mi aportación, espero que os guste. Este es el regalo del Monstruo Azul para Diario de algo especial   por hacernos soñar con 3 palabritas de nada.

Pedro Tampico vivía sólo en una casita cerca de Atamán. Desde su ventana veía cada tarde cómo el sol se iba escondiendo tras las montañas y le gustaba sentarse mientras acariciaba la suave manta de pelo blanco para despedir al sol. Su amuleto más preciado era una pequeña llave de metal que su madre le regaló antes de partir hacia aquellas  mismas montañas. La llave no abría ninguna cerradura que Pedro conociera, pero la llevaba siempre colgando en su pecho. Cuando tenía que hacer algo importante Pedro agarraba fuertemente la llave y todo salía bien. Los corderos nacían sanos, las patas de las ovejas se curaban pronto y de noche el rebaño descansaba a salvo.

Un día llego un nuevo médico al pueblo y habló a Pedro sobre la guerra y el hambre en la ciudad. Pedro se levantó y dijo – Voy a ver al herrero necesitamos más llaves.

llaveImagen vía: moonlightrainbow

Y la pregunta del millón es…¿Cuál es vuestro amuleto? ¿Tenéis algún ritual que os de suerte ?

PD: Que conste que yo me considero algo gafe..para las cosas pequeñitas, pero inmensamente afortunado en las cosas grandes- Total que no me puedo quejar-  Este próximo año va a ser el mejor, no lo olvidéis!

Anuncios

2 pensamientos en “Amuleto y un regalo para el Año Nuevo

  1. Buenos días,
    Antes que nada, mil gracias por el detallazo. El cuento es una maravilla, me gusta la historia toda ella, desde el hecho de tener un amuleto, hasta la idea de fabricar más, menudo corazón más bondadoso.
    ¡Feliz lunes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s