Escuela de Padres/Tradiciones

5 grandes retos familiares para el Año Nuevo

Hola familias!

Se nos pasa la Navidad volando como de costumbre. Normalmente cuando el año toca a su fin, a nosotros nos toca hacer balance y proponernos qué queremos mejorar¿ por qué no hacer este ejercicio todos juntos como familia? Hoy os traigo mi top 5 de propuestas para ser un poco más felices (y molones) en familia.

1- Salir más juntos. Dicen que muchos de los mejores recuerdos de nuestra infancia suceden fuera, al aire libre. En cualquier caso todos tenemos la experiencia de salir juntos como familia y sabemos que (a pesar de los pesares: pereza, estres hasta que arrancamos madremía que no salimos de esta casa, el momento has cogido todos los bártulos..ect..) al final nos lo pasamos teta ¿Por qué no plantearnos este propósito para el próximo año?

2- Empezar un diario de nuestras vidas juntos. Es triste pensar que nuestros peques no van a recordar la mayor parte de las cosas que hacemos juntos antes de los 6-7 años (con lo que nos lo hemos currado!) ¿Qué tal si empezamos 2014 con algún tipo de registro de nuestras vidas en familia? Hay mil formatos, videos, alguna caja o tarro donde metamos notas con los mejores momentos, los que nos han hecho reir en el año o si os nos sentimos especialmente DIY un scrapbook.

3- Hacer el más el tonto juntos (me encanta este) Hay momentos en los que lo más importante es smplemente pasarlo bien, dejar de lado las normas y saltar en la cama con los peques, hacernos fotos ridículas o simplemente hacer el tonto juntos porque la vida ya es muy seria de por si.

4 – Comer (y cocinar) más sano juntos . Dicen que somos aquello que comemos y muchas veces las prisas nos pueden, pero en el fondo es un poco excusa para descuidar algo ta importante como la alimentación. ¿Qué tal si cocinamos más juntos y comemos algo más sano para el próximo año?

5- Jugar, jugar y jugar. Nos preocupamos que nuestros peques no les falte ni un juguete pero ¿Cuándo fue la última vez que dejamos de mirar el reloj para jugar con ellos? Simplemente sentarnos y jugar (Dios mio con la cantidad de cosas que tengo que hacer y encima no hay nada para cenar..sano) Como adultos olvidamos la enorme importancia que tiene el juego en la vida de los peques, además de en la nuestra propia. Así que..¿Jugamos más juntos? Como nos recuerda mamaquesabe no hay juguetes que substituyan a los padres.

easy

¿Cuáles son vuestros propósitos para el Año Nuevo como familia? Espero vuestros comentarios y os  deseo un magnífico Año Nuevo

Anuncios

10 pensamientos en “5 grandes retos familiares para el Año Nuevo

  1. Me gustan todos y me apunto el de los recuerdos que es el que me falta (soy poco de guardar y más de memoria pero tienes razón, hay tesoros que son impagables)

    Nos vemos en el 2014!

    • Yo también soy de poco guardar, y luego pienso: Ay que luego no lo va a recordar! Y es verdad que leyendo post de bebés te das cuenta de lo poquito que te acuerdas de las cosas que antes eran tan importantes! Feliz Año y apor todas!

  2. Tienes toda la razón en todas las cosas que has propuesto. Es una pena que no recuerden las cosas de antes de los 6 años, estás seguro? Lo del diario en scrap… bueno, estuve mirando para hacerlo, pero… A mis hijas las veo muy chicas para comenzar uno, aunque el suyo propio lo tienen, hecho por mi, jajaj. Es verdad que cuando vemos fotos de antes, de cuando eran pequeñas (de cuando era pequeña la mayor), ésta se rie y comenta. Le gusta verse.
    Lo de salir, lo hacemos toooooooooodos los días, no sé quién se aburre más en casa, si ellas o yo. E intento que seamos los 4 los partícipes en las salidas. Aunque al parque, suelo ser yo sola la que las lleva…
    Bueno, apuntados los 5 retos!
    Besos especiales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s