Familias Felices

¿Cómo son las familias más felices? #2:Afecto y gratitud

Hola familias,

Hoy seguimos con la serie de familias felices y abordamos la segunda carácteristica: el afecto y la gratitud. ¿Parece evidente no? Las familias más fuertes se quieren unos a otros, cuidan de sus miembros y comparten este amor en forma de gratitud. En definitiva cada uno es consciente de las emociones positivas del resto. Por contra en familias menos felices, sus miembros se centran en los aspectos negativos de sus miembros, en reproches. En concreto se estima que por cada comentario negativo deberian darse diez comentarios positivos. ¡Wow!¡ ¿Espera un segundo 10 comentarios positivos?! Bueno más o menos…

Sucede que a veces nos vemos inmersos en la rutina y encendemos el piloto automático, y estas cosas que parecen evidentes dejan de serlo. Quizás el afecto esté ahí porque va muy dentro de nosotros, pero ¿qué pasa con la gratitud? En ocasiones (y aquí hablo por mí) asumimos que las cosas deben de ser tal y cómo deseamos sin más, no somos conscientes del esfuerzo que realizan las personitas que tenemos junto a nosotros y nos frustramos cuando los planes no marchan como nos gustaría. Y cuando reconocemos el mérito de otros se produce efecto bola de nieve: el bienestar de unos hace crecer el de los otros.

Asi que, queridas familias os invito a buscar momentos en el día para decir una sencilla palabra: gracias A nuestras parejas y a nuestros pequeños mosntruitos, vamos a darles un reconocimiento de lo bueno que tienen  (Doy por hecho que los abrazos y los besos os van sobrando…pero por si acaso…) ¿Os apuntáis al reto?

love

Imagen vía: http://stylezen.net/

¿Estás agradecido por este artículo? Que se note! Tus comentarios son super-importantes para mí.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Cómo son las familias más felices? #2:Afecto y gratitud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s