Afecto/Escuela de Padres

Llora si quieres! Conectando con las emociones de los peques

Ayer la monstruita me la lió en el parque, después de enganchar a una compi para que fuera a jugar se tiró todo el rato llorando y con un cabreo monumental porque llego la segunda (de dos niñas) Y yo me pasé todo el tiempo con el papel de papá tostón: que sí lloras no van a querer venir a jugar, que tienes que aprovechar para jugar… y mejor no hablamos del bochorno de las miradas de otros papás.

El caso es que últimamente llevo dando muchas vueltas al tema de las emociones en los peques y cómo queremos imponer nuestras propias ideas sobre cómo deben sentirse. He leído bastante,  tanto de expertos como de otros papás y se ha sembrado algo dentro de mí.  El motivo de las lágrimas (llegar en un modesto segundo puesto) puede parecernos trivial, claro a nosotros como adultos pero ¿y a ellos?

Para la próxima vez me propongo un cambio, voy a empatizar más con ella, voy a reconocer sus emociones y a partir de ahí intentar ayudar al cambio. No quiero que sienta que esas pequeñas grandes emociones no son importantes, ni que haga con ellas una bolita para que se le acumulen dentro de su corazoncito hasta que llegue un momento en el que no sepa muy bien qué hacer con ellas. Quiero cambiar el no llores por el llora si quieres..  ¿Alguien más se anima a probar?

Si te gusta el artículo o si no puedes con el. Dímelo! Tus comentarios hacen latir el corazón de este blog.  Gracias

sadmonster

Imagen vía : historybookoflove.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s