Artículos/Escuela de Padres

Domar al monstruo de las rabietas

tantrum monster

Las rabietas son explosiones emocionales que afectan a los niños y les hacen estallar como un pequeño volcán. El objetivo de las rabietas no es hacer que se nos venga la casa encima, lo que los niños buscan es poder y atención. Como seres humanos, llevamos en nuestros genes la búsqueda de control o poder sobre nuestro entorno, al igual que el deseo de ser atendidos por otros. Si comprendemos este hecho podemos seguir tres sencillos consejos para prevenir o parar las rabietas.

 

1 – Darles un control o poder positivo. Hay asuntos en los que los niños pueden decidir en el día a día y que les ofrece una situación de poder positivo. En la medida en que sientan que puede por ejemplo elegir el cuento que les toca por la noche o qué quieren beber con la merienda, serán menos propensos a recurrir a las rabietas para conseguir lo que quieren.

 

2 – Muestra cierta indiferencia ante las rabietas – Tu hijo puede tener una rabieta pero nosotros siempre tenemos la opción de no participar en ellas. Ante una rabieta es mejor no prestar atención, de esa forma  haremos que sea menos probable que se repitan.

 

3 – Evitar extinguir la emoción – no van a entender que deben parar por el mero hecho de explicarles que no deben llorar o gritar, es mejor dejar que baje la intensidad de la emoción.

Imagen vía : Frank Rodriguez

¿Has encontrado útil el artículo? Tus comentarios son bienvenidos! Gracias

Anuncios

Un pensamiento en “Domar al monstruo de las rabietas

  1. Pingback: La vida es dura hijo..6 consejos para ayudar a los peques a manejar su frustración | The blue monster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s