Padres Perfectos

¿Por qué ser un papá o mamá imperfecto puede ayudar a nuestros hijos?

Cuando tenía dos años, mi hija se cayó al suelo mientras jugaba en la cama. El golpe fue tremendo, nos quedamos inmóviles. La perque perdió el conocimiento y..vomitó. Recuerdo el viaje en coche al hospital. Pensando ¿Cómo he podido dejar que pase esto? Me sentí fatal. Todo el peso de la responsabilidad de ser padres se me vino encima como una losa. Por suerte al final no fue nada, solo un susto. Muchos golpes más tarde descubrí que estas cosas pasa y que no se puede proteger a los hijos de todo.

Y es que de las heridas también aprendemos. Muchas de las lecciones que nos llevamos de nuestras vidas han sido precedidas de un…golpe, tortazo, patinazo, herida, ost**** En el caso de los peques se aplica igualmente. Nos gustaría protegerles de todo mal – A veces se nos escapa el dichoso “no llores” porque no soportamos verles sufrir – .

Incluso nuestras meteduras de pata suponen una valiosísima lección: ¿Cómo nos levantamos después de caer? Imaginemos que algo que han hecho nuestros hijos nos saca realmente de quicio y estallamos – algo hace crack dentro – lanzamos el paque de cereales y los vemos volar por el aire. Oh shit! Ellos nos miran- Y uno dice: papá, no se tiran las cosas! – En este momento tenemos una oportunidad de oro para dar una idea sobre cómo solucionar una metedura de pata. Respiramos y somos capaces de reconocer que nos hemos equivocado, les explicamos que nos hemos enfadado mucho y que a veces suceden estas cosas. Un abrazo y limpiamos todo. Las caras de los peques son un cuadro – ellos han estado también ahí cuando han tenido alguna rabieta – saben lo que se siente.

Ser imperfectos nos lleva a acercarnos a nuestros hijos, siempre que curemos las heridas y les ofrezcamos un buen ejemplo.

Este post forma parte de la serie Padres Perfectos.

tirita

Imagen via: education-portal.com

Da ejemplo y comenta este post!

5 pensamientos en “¿Por qué ser un papá o mamá imperfecto puede ayudar a nuestros hijos?

  1. Pingback: Pero..¿De verdad existen los padres perfectos? | The blue monster

  2. Muy buen post! Reconocer que somos padres imperfectos nos puede servir para darnos cuenta de que no podemos exigirles la perfección a nuestros hijos.
    Un saludo:-)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s